Nuestro Grupo Scout lleva más de 50 años dedicado a la formación en valores de hombres y mujeres en vistas a un claro objetivo: el servicio a los demás.
De esta manera, niños, jóvenes y adultos se juntan sábado a sábado para, a través de distintas actividades, fomentar la solidaridad, el compañerismo, la autocrítica y la autonomía de pensamiento.
El Grupo está dividido en cuatro ramas, de acuerdo a las edades de los chicos:
- Lobatos (de 7 a 11 años)
- Scouts (de 11 a 14 años)
- Caminantes (de 14 a 17 años)
- Rovers (de 17 a 21 años)
Entendemos la naturaleza como el marco más propicio para el desarrollo de nuestras actividades, y es por eso que la realización de campamentos y salidas es fundamental para nuestros Scouts.
En las vacaciones de invierno, el Grupo sale junto en un gran acampe formado por más de 100 scouts de todas las edades. La historia, la mística y la hermandad son protagonistas durante 5 días.
En el verano, cada rama realiza un campamento con el que cierra sus actividades:
Los Lobatos dedican 5 días a aprender a través de juegos, los Scouts se apropian y conviven durante 15 días en los bosques, los Caminantes marchan hacia zonas montañosas a superarse atravesando cumbres y los Rovers entregan su tiempo y esfuerzo en un gran servicio de fin de año.
A lo largo de su historia, nuestro Grupo ha realizado innumerables empresas, acampando a lo largo y a lo ancho de todo el país, siendo inclusive el único Grupo Scout en realizar un campamento en nuestras Islas Malvinas.
En estos más de 50 años, han atravesado nuestras sierras, navegado nuestros ríos y escalado nuestras montañas… pero lo que es más importante de todo es que en estos más de 50 años han dejado su huella en cientos de jóvenes que intentan dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontraron.