Bautismo

Bautismo

…Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Mt. 28, 19

¡Bienvenidos!

Con gran alegría los recibimos en la comunidad de Jesús en el Huerto de los Olivos para compartir este momento tan importante en sus vidas.

Para comenzar este camino de ser cristianos, nos vamos a encontrar para conocernos, reflexionar sobre el sacramento del Bautismo y así llegar a la celebración participando todos con mucha alegría.

El Bautismo es el primer sacramento que se recibe y es por él que nacemos a una Vida Nueva y somos incorporados como miembros de la Iglesia para formar parte de la comunidad de los cristianos.

La celebración del Bautismo se realiza el sábado por la tarde, momento en que la comunidad recibe a sus nuevos miembros con gozo y esperanza.

Los papás y padrinos son invitados los días jueves previos a las celebraciones de los bautismos a un encuentro de aproximadamente una hora, donde reflexionamos sobre los textos bíblicos que se leerán en la celebración y el significado de los signos.

 

¿Qué necesitamos para inscribirnos?

Acercarse a la Secretaría Parroquial para reservar la fecha.

Algunos datos que les van a pedir son:

Del niño/niña:

  • D.N.I.

De los padres:

  • Nombre y apellido completo del padre y de la madre
  • Nacionalidad
  • Domicilio y teléfono

De los padrinos:

  • Nombre y apellido completo

 

© 2024 Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos | Por SRM