Confirmación

Confirmación

Para aquellos jóvenes que están en 4to. o 5to. año de la escuela secundaria, la Parroquia los invita a sumarse a un camino que sin duda hará un cambio rotundo en su fe: la preparación para recibir el sacramento de la Confirmación. Se trata de uno de los sacramentos de iniciación cristiana por el cual se recibe la gracia del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma. Este sacramento busca que crezca la pertenencia a una comunidad, por lo que siempre se intenta que la catequesis se haga en grupos con personas de edades similares.

Los chicos son divididos en distintos grupos y guiados por sus respectivos coordinadores -jóvenes que eligieron asumir este compromiso después de haber vivido una gran experiencia en su camino para la Confirmación-.

La preparación para recibir el Espíritu Santo se organiza en encuentros semanales que se llevan a cabo en los salones parroquiales. A través de una serie de fichas, los coordinadores y los “coordinados” abordan de una forma muy dinámica diversos temas que los hará profundizar y crecer en su fe para recibir este Sacramento, tales como la fe, la Iglesia, los Sacramentos, los dones del Espíritu Santo, la amistad, la familia, etc. El vínculo que se genera en los grupos termina siendo muy fuerte.

Además, a lo largo del año tienen una convivencia en la primera parte, un campamento en la segunda y un retiro en la etapa final. Finalmente, llega el día tan esperado y, acompañados por sus padrinos/madrinas, los chicos reciben este Sacramento que los confirmará en su fe recibiendo la gracia del Espíritu Santo.

¡No olvides seguirnos en Instagram! @confirmacionjho

© 2023 Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos | Por SRM